MICRO EXPLORADORES

micro

Fecha de Inicio: 23 de JULIO

Horario: 14 a 17 hs

Lugar: Teodoro García 2964, Colegiales, CABA.

Edad sugerida: 6 a 12 años

 

BOTON INFO boton-cyan-150x65

 

 

 

#DESCRIPCIÓN

A partir de la experimentación entre el arte electrónico y la biología, se busca generar una mirada poética que permita la reflexión y el estudio de las infinitas y sutiles relaciones e interconexiones que se envuelven entre distintas formas de vida y la naturaleza, así como nuestra convivencia y relación con otras especies.

A modo de práctica de campo, exploraremos el territorio y la vida circundante al espacio de trabajo. Se recolectarán muestras para analizarlas con microscopios caseros que se construirán haciendo uso de materiales reciclados y nuestros celulares.

La idea es a modo de bitácora, hacer un registro de la vida y las formas microscópicas que habitan a nuestro alrededor.
Al finalizar se realizará una presentación de los materiales de registro y visualizaciones tomadas en clase como un proyecto colectivo con todos los participantes.

 #OBJETIVO 

Este encuentro propone una experiencia activa y participativa donde, desde la práctica del experimento, se busca explorar distintas formas de comunicación e interrelación con la naturaleza a través del arte, la tecnología y la biología DIY (Hágalo usted mismo).

Así desde el hacer y la experimentación se construirán diferentes dispositivos como son microscopios de agua y un microscopio usando nuestros celulares que nos permitan explorar y encontrar nuevas modos de intimar y acercarnos con la naturaleza y otras formas de vida.

#PROGRAMA

La vida microscópica: formas y seres que viven en la punta de un alfiler.
Pequeños exploradores: bitácoras de experimentación.

-Práctica #1: La vida en una gota de agua. Construiremos un pequeño microscopio de agua usando una base de madera y un laser para observer la las distintas formas de vida que habitan en una gota de agua.

-Práctica #2: Microfotografía Construiremos un segundo microscopio con una base de madera, un pequeño lente y nuestro celular y osbservaremos distintas muestras a través de este para aproximarnos desde otra mirada a la naturaleza que nos rodea.

-Presentación Final: haremos una exhibición colectiva con las fotografías y diverso registros que generamos a lo largo del taller.

# PROFESORES

GABRIELA MUNGUÍA
Licenciada en Arte de la Universidad del Claustro de Sor Juana de México y egresada de la Maestría en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

https://gabrielamunguia.com/